TVN plus En vivo

Microempresarios de Chitré piden 'volver a la normalidad' y un acuerdo para terminar con los cierres

Cierres de calles

Actividad comercial ha bajado forma considerable en Chitré / Eduardo Vega

Chitré, Herrera/Los comerciantes de la provincia de Herrera, reportaron verse afectados por los cierres de calles que se registran en la provincia, específicamente en el Centro Económico de Chitré y en el puente sobre el río La Villa.

La situación, impide que los visitantes o pobladores se movilicen hacia los comercios y por lo tanto, las ventas han disminuido considerablemente en el último mes.

En noviembre, las ventas no resultaron efectivas como en los años anteriores pero esperan que para diciembre, todas las partes lleguen a un acuerdo para restablecer la paz social y continuar con las actividades económicas.

Un comerciante de Chitré, indicó que, tuvo que suspender temporalmente la contratación de al menos 8 personas que entrarían como apoyo en la temporada alta.

Espera el empresario que, con el fallo de la Corte que se espera sea de inconstitucionalidad, puedan "volver a la normalidad" y todas las partes tanto gobierno como manifestantes lleguen a un acuerdo.

Los desempleados de la región detallaron que a pesar de meter varias hojas de vida, no logran conseguir un empleo toda vez que la situación económica de la provincia no es estable y ha registrado una disminución notoria.

Con información de Eduardo Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats