Miembros de la Fuerza Pública con COVID-19 se mantienen bajo vigilancia

Varias unidades de la Policía Nacional bajo vigilancia por COVID-19
Hellen Concepción
20 de marzo 2020 - 20:24

Varios miembros de la Fuerza Pública están contagiados por el coronavirus y se encuentran en sus casas bajo vigilancia médica.

Tras declarar estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus, los estamentos de seguridad se activaron en todos los puertos de entrada y salida del país.

Este contacto constante con los ciudadanos ha hecho que muchos hayan presentado síntomas relacionados con el coronavirus y se encuentren en observación o en tratamiento para combatir la enfermedad.

Hemos tenido casos en la Policía Nacional. Hasta ayer teníamos 18 casos confirmados como positivos, que permanecen en sus residencias en cuarentena. Hay otros casos sospechosos que se encuentran en cuarentena. Estamos expuestos a la enfermedad, no somos inmunes a esto. Estamos tomando las medidas de protección”, aseguró Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional.

Los policías de fronteras son verificados por los funcionarios de salud y se les hacen las pruebas antes que comiencen a laborar. Dentro de los fronterizos también hay casos en observación.

Tenemos un control bastante estricto. Tenemos 52 sospechosos, ningún caso confirmado. A las personas que tienen síntomas de resfriado o gripe las estamos aislando y estableciendo controles en su residencia. Se hace un monitoreo diario. Por ahora, no hay ningún caso confirmado”, detalló Roger Mojica, subdirector del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

En los diferentes puestos policiales a nivel nacional existe personal idóneo que ofrece atención médica a la fuerza pública. Dentro de las sedes principales se verifican antes de ingresar y tener contacto con sus compañeros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats