Miles de estudiantes inician este lunes el periodo escolar 2018

Recién inaugurada escuela en Pacora recibirá a miles de estudiantes / TVN Noticias

Más de 700 mil estudiantes en todo el país comienzan este lunes 5 de marzo el año escolar 2018.

Al igual que en los últimos años, los docentes y estudiantes vuelven a clases con las quejas por el mal estado de algunas escuelas.

Tanto el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como la ministra de Educación, Marcela Paredes, informaron que sólo sietes escuelas públicas no podrán iniciar el año escolar en sus propias instalaciones, por encontrarse de reparación o reconstrucción.

Por su parte, la dirigencia de la Asociación de Profesores (Asoprof) mostró su desacuerdo con las autoridades gubernamentales sobre la cifra de colegios públicos en mal estado.

Asoprof asegura que para este lunes 5 de marzo serán 10 las escuelas que no podrán iniciar clases, además de otro grupo de colegios con problemas en sus instalaciones.

La recién inaugurada escuela Fernando Guardia Jaén, en Colinas de Pacora recibirá a miles de estudiantes hoy. El presidente de la República inaugurará oficialmente el año escolar en este centro de educación bilingüe.

La misma tuvo un proceso de dos años de construcción por encima de 15 millones de dólares.

Esta escuela viene a llenar un vacío educativo en el área de Panamá Este, debido a su crecimiento, sin embargo, en áreas aledañas hay colegios en malas condiciones.

Son dos mil estudiantes los que ingresan a este plantel.

La directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín lamentó que escuelas como Profesional Isabel Herrera de Obaldía y Jeptha B. Duncan no comiencen este lunes.

Según Serracín, se hizo una limpieza general en Jeptha B. Duncan, pero aun así los docentes sienten que todavía persisten algunos problemas, que tratarán de solucionar en esta semana.

Agregó que analizarán las propuestas de los docentes de este colegio.

Colegios en el interior

En la provincia de Chiriquí, al menos 115 mil estudiantes irán a clases en esta provincia.

El 90 % de los planteles están preparados para recibir a los niños y jóvenes que se educarán en las aulas de diferentes centros de esta provincia.

Por su parte, en la provincia de Coclé, 62 mil estudiantes inician el periodo escolar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats