Miles de personas participan de caminata contra de la trata de personas y explotación sexual

Trata de personas y explotación sexual

Autoridades realizan caminata contra de la trata de personas y explotación sexual / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/“Sin clientes, no hay trata” fue el lema de la caminata realizada en la Cinta Costera este domingo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual.

Más de mil personas vestidas de blanco participar de la caminata contra la trata de personas, misma que busca sensibilizar a la sociedad sobre este flagelo.

“Alto y claro en vía nuestro país de que no estamos de acuerdo con la explotación de seres humanos. En estos momentos se mantiene el rescate de 28 personas víctimas de este delito”, señaló Dayra Campos, directora contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad.

Campos agregó que, de esta cifra, al menos el 50% corresponde a menores de edad y las finalidades que han observado son explotación sexual, laboral y prácticas análogas a la esclavitud.  

Se estima que el 70% de las víctimas son mujeres o niñas. En Panamá, los casos presentados en cuanto a la de trata de personas son relacionado a explotación sexual o laboral. 

"Deja tu huella contra la explotación sexual" fue otra de las actividades realizadas contra estos delitos en donde las personas pintaban sus manos de colores y luego las colocaban en carteles, como algo simbólico dejando su huella en señal de participación en la lucha contra práctica ilegal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats