Casi un millón de clientes se acogieron a la medida de moratoria

Bancos reiteran a clientes revisar sus condiciones

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Carlos Berguido reiteró el llamado a los clientes que sigan afectados por la pandemia, que se acerquen a sus bancos para evaluar las soluciones temporales que deban aplicarse.

Las medidas de moratoria que se aplicaron en el país y que en los tres primeros meses fueron automáticas están siendo prorrogadas hasta el 31 de diciembre.

Esta situación hace que cambie el método, por lo que los clientes que sigan afectados deben hacer el contacto con sus bancos por teléfono, banca en línea, o el medio a su alcance.

Recientemente, la ABP informó que, a partir del 1 de julio, iniciará la segunda fase, que consiste en el apoyo de los bancos a la recuperación económica del país, por lo que se deben enfocar en la adecuación de los préstamos a la nueva realidad.

Así como también fortalecer los canales digitales - banca en línea y sitios web- y continuar ofreciendo soluciones temporales a los clientes que han sido afectados por la pandemia.

El presidente de la ABP indicó que los clientes deben explicar si recuperaron sus empleos o no para dar a conocer las soluciones, porque ahora estarán condicionadas a que se demuestre que la persona está en la necesidad de esta medida.

Casi un millón de clientes se han beneficiado de las medidas, que a juicio de Berguido, corresponde a un millón de préstamos, cuyos saldos ascienden a 25 mil 400 millones de dólares.

En tanto, los que puedan pagar deben seguir haciéndolo.

Berguido reconoce que la crisis estará por muchos meses, por lo que requiere que todas las partes den su grano de arena para salir adelante.

Si te lo perdiste
Lo último
stats