Amor y Orgullo
En vivo
La Asociación Bancaria de Panamá emitió un comunicado este lunes 8 de junio, en el que piden a todos los clientes que, a partir de la fecha, contacten a sus bancos, por teléfono, banca en línea, o el medio a su alcance, para conversar sobre su situación y evaluar las soluciones temporales que podrían aplicarse.
Explican que a partir del 1 de julio, iniciará la segunda fase, que consiste en el apoyo de los bancos a la recuperación económica del país, por lo que se deben enfocar en la adecuación de los préstamos a la nueva realidad.
Así como también fortalecer los canales digitales - banca en línea y sitios web- y continuar ofreciendo soluciones temporales a los clientes que han sido afectados por la pandemia.
Para ese último punto, consideran importante destacar:
Resaltan que “todos los panameños tenemos un compromiso con la recuperación económica que todos necesitamos, por ello reiteramos nuestro llamado a la solidaridad de todas aquellas personas y empresas que tienen la posibilidad de cumplir con sus compromisos de todo tipo, incluyendo el pago de sus préstamos, a que lo hagan”.
También reconocen a los miles de clientes que durante los meses pasados han cumplido puntualmente con los pagos de sus préstamos, gracias a ellos las medidas de alivio financiero han podido llegar a los que las necesitan.