Al menos $4 mil millones en licitaciones gubernamentales en primer año de gestión

Vivienda y transporte son los rubros que mayor inversión tienen.
Vivienda y transporte son los rubros que mayor inversión tienen. / Cortesía Presidencia

Un informe de la Presidencia de la República da cuenta de que en el primer año de gestión del presidente Juan Carlos Varela, se han licitado cerca de 4 mil millones de dólares en proyectos.

Estos proyectos forman parte del Plan Estratégico de Inversión Pública, enfocado en obras de transporte, vivienda, sanidad, agua, seguridad y educación “con impacto directo en el pueblo”.

Tabla de inversiones del gobierno 2014-2015 (corregida)
Tabla de inversiones del gobierno 2014-2015 (corregida) / Gráfico de Presidencia/ TVN Noticias

El secretario de Metas, Carlos Duboy, detalló que esta cifra, exactamente 3 mil 937 millones 747 mil 819 dólares, corresponde a más de 320 proyectos.

La mayor cifra se la lleva la empresa estatal Metro de Panamá, S.A., con mil 857 millones 708 mil 729; seguido del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con $674 millones 267 mil 854. Las entidades con menor inversión son la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) con $550 mil y la Autoridad de Turismo de Panamá con $165,128.

Duboy reiteró que del total del monto licitado, más del 70% corresponde a proyectos de transporte, vivienda, agua, seguridad, educación e infraestructura. “El Plan de Gobierno marca el camino de las inversiones, por eso nuestras inversiones apuntan directamente a necesidades reales de los panameños”, agregó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats