Autoridades de ambiente rescataron 41 aves silvestres en Chiriquí

Rescate animal

Rescate de aves del Ministerio de Ambiente
Rescate de aves del Ministerio de Ambiente / Cortesía / MiAmbiente
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
21 de julio 2023 - 18:44

Chiriquí/En respuesta a una denuncia ciudadana, los técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la provincia de Chiriquí llevaron a cabo un operativo de rescate, resultando en el decomiso de 41 aves silvestres que eran mantenidas en cautiverio.

El descubrimiento se produjo en una 'tranquila' residencia en el distrito de David, donde las autoridades encontraron a las aves confinadas en 12 jaulas, protegidas bajo el alero posterior de la vivienda.

Gracias a la pronta acción de los expertos, las aves fueron liberadas luego de una cuidadosa evaluación de su estado de salud y bienestar.

Estas aves, de diferentes especies y colores, son consideradas tesoros de la naturaleza y se encuentran bajo protección especial debido a su vulnerabilidad y significativo valor para el ecosistema local.

El MiAmbiente hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la vida silvestre. La colaboración ciudadana es esencial para asegurar un futuro sostenible para las especies amenazadas y para mantener la riqueza natural de la provincia.

Entre las 15 especies de aves rescatadas incluyen al majestuoso Pico Grueso, el cautivante Pechi Rosado, el Bolsero Castaño , el llamativo Bolsero Dorsiamarillo, Semillerito Cariamarillo, entre otros.

Este incidente se encuentra en trámites de investigación a fin de deslindar responsabilidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats