TVN plus En vivo

Más de 70 animales silvestres han sido rescatadas por MiAmbiente en Chiriquí

Rescate animales

Cría de mono Aullador
Cría de mono Aullador
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
20 de julio 2023 - 17:19

Chiriquí/Unas 77 especies de vida silvestre han sido rescatadas y reubicadas por parte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí. Esta tarea, forma parte del plan de protección y conservación.

La cifra corresponde al primer semestre año en curso.

Los animales silvestres constantemente se enfrentan a diversas amenazas que ponen en peligro su supervivencia y la integridad de sus hábitats naturales.

La pérdida de hábitat por la expansión agrícola, la urbanización y la deforestación son algunas de las actividades humanas que resultan en la fragmentación del hábitat natural de los animales.

Entre las especies que han sido rescatadas se encuentran: Búhos, boas constrictor, monos cariblancos, zarigüeyas y muchas más especies siendo en su mayoría mamíferos, aves y reptiles.

Esta información fue proporcionada por parte de departamento de estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente.

El equipo de trabajo de MiAmbiente hace un llamado a la comunidad, a no actuar en detrimento de la fauna que nos rodea y ser agente de cambio en beneficio de nuestras especies para de este modo continuar viviendo en un ambiente armónico.

La legislación panameña salvaguarda la riqueza natural de Panamá la cual hay que conservar, restaurar y proteger tal cual lo establece la Ley de vida silvestre. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats