Ministerio de Cultura podrá presentar proyecto de ley que establece el marco legal y cultural de las bandas independientes

Bandas independientes

Consejo de Gabinete autoriza al Mitradel y MiCultura a presentar proyectos de leyes ante la Asamblea
Consejo de Gabinete autoriza al Mitradel y MiCultura a presentar proyectos de leyes ante la Asamblea

Ciudad de Panamá, Panamá/El Consejo de Gabinete, presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, autorizó la presentación de dos proyectos de ley a la Asamblea Nacional: uno que llama a la formación del Consejo Superior del Trabajo y otro que establece las bases jurídicas y culturales para las bandas musicales independientes de la República de Panamá, establece su festival, y establece su patronato.

Entre las principales responsabilidades de este consejo estará analizar, debatir y recomendar políticas públicas relativas al trabajo, el empleo y la protección social, incluidas sugerencias para el trabajo decente.

Habrá tres representantes del sector público, tres representantes de los trabajadores elegidos por las principales centrales sindicales y tres representantes de los empleadores elegidos por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El Gabinete dio permiso a la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral para presentar a la Legislatura un proyecto de ley que establecería el Consejo Superior del Trabajo como un órgano consultivo y deliberativo que fomentaría el diálogo social triangular y trabajaría para promover los aspectos económicos y sociales del movimiento laboral.

En la misma sesión, el Gabinete autorizó a la Ministra de Cultura a presentar ante el Legislativo el proyecto de ley que establece el marco legal y cultural de las bandas musicales independientes de la República de Panamá, instituye su festival y crea su patronato.

La propuesta del Órgano Ejecutivo tiene como objetivo establecer el Festival de Bandas Independientes, que se realizará una vez al año en el mes de octubre, y establece su patronato como una persona jurídica con patrimonio propio y autonomía administrativa, sujeto a la política del Ejecutivo. Órgano a través del Ministerio de Cultura, para promover, coordinar, dirigir y facilitar las actividades culturales que realizan las bandas musicales independientes en la nación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats