Detención provisional para hombre que estafaba vendiendo automóviles

Estafas Redes Sociales

Detención provisional
Detención provisional / Foto/Archivo
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
17 de abril 2023 - 21:22

Panamá/El Ministerio Público, informó sobre la detención provisional de una persona a la que se le imputaron cargos por el delito de estafa agravada. El delincuente vendía autos que estaban a nombre de otras personas por redes sociales.

Por solicitud de la Sección Quinta de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, se decreta la medida cautelar de detención provisional de una persona imputada por delito de estafa agravada en perjuicio de una víctima.

La fiscal Yamileth Ospino encargada del caso, fue quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar más apropiada, después de presentar las pruebas que acreditaban la veracidad de los hechos investigados, la individualización del imputado y los riesgos procesales, todas fueron admitidas por un juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Antecedentes

Los reportes de las autoridades competentes, detallan que los hechos ocurrieron el pasado el 29 de marzo de 2022, cuando la víctima observó una publicación en redes sociales en la que se promocionaba la venta de un auto sedán, posteriormente procede a comunicarse con el supuesto vendedor o propietario del vehículo, y se dan cita en horas de la tarde del mismo día en las instalaciones de un centro comercial, ubicado en la Avenida Balboa.

Allí la víctima ve el auto y pactan un precio para la venta del mismo. Luego, se dirigieron a un banco en un centro comercial del corregimiento de San Francisco, en donde entrega la suma de 4 mil 100 balboas en concepto de la compra del auto al imputado.

Pero el auto nunca se lo entregaron y debido a las investigaciones se conoció que el vehículo que le estaban vendiendo se encontraba registrado a nombre de otra persona y que los documentos que le fueron entregados a la víctima habían sido alterados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats