Ministerio Público no detiene a peces gordos: Zulay Rodríguez

Ministerio Público no detiene a peces gordos: Zulay Rodríguez
Redacción
26 de noviembre 2014 - 08:02

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez, formuló hoy serios señalamientos en Noticias AM contra funcionarios del gobierno anterior, ante los escándalos de corrupción, específicamente en la casa de valores Financial Pacific, de donde habló de blanqueo de capitales hasta defraudación fiscal.

En la entrevista, Zulay Rodríguez aseguró que el Ministerio Público no detiene a los peces gordos, por lo que sugirió que la procuradora general Ana Belfon y todos los fiscales, específicamente Julio Laffourie, deberían ser removidos del cargo.

La diputada perredista aseguró que los peces gordos en el escándalo de Financial Pacific son el expresidente Ricardo Martinelli y su círculo cero, y que hay pruebas en el expediente que está en la Fiscalía 14. Sugirió que la Corte Suprema de Justicia debería levantarle el fuero al expresidente Martinelli, quien es diputado del Parlacen.

Mencionó específicamente a Salomón Shamah, exministro de Turismo y al exdirector de la Policía Nacional y del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, como clientes de Financial Pacific.

OTRAS DENUNCIAS

Rodríguez mencionó a West Valdés y a Iván Clare, exdirectivos de Financial Pacific, como responsables de haber provocado la quiebra de una cooperativa y del primero dijo que se llevó 5 millones de dólares.

Zulay recuerda el informe divulgado en el diario La Estrella de Panamá, por Adela Coriat, según el cual, los ex directivos de Financial Pacific, West Valdés e Iván Clare, fueron querellados por una supuesta estafa por 12 millones de dólares en contra de Caye Bank, una entidad bancaria off shore registrada en Belice, con la cual la casa de valores mantenía un negocio.

De los 12 millones, diez fueron colocados en cuentas de bancos locales a nombre de Financial Forex, aperturadas por Valdés y Clare, según la denuncia.

Zulay también se refirió a la reunión del presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado con el exministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu.

Aseguró que “a Jimmy Papadimitriu le dicen la llave, es una llave maestra que arregla cualquier cosa, se lleva bien con los panameñistas”.

Pero en la entrevista, Rodríguez evitó hablar del proceso al separado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, ya que ella es jueza de garantía en el caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats