Ministerio Público no descarta imputar nuevos cargos a hombre que abusó de una infante

Abuso sexual

No descartan imputar nuevos cargos en caso de abuso sexual a menor de 4 meses / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Un juez de control de garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional por los próximos 6 meses al hombre que presuntamente abusó sexualmente de su hija, una bebé de tan solo 4 meses de vida.

El hecho ha conmocionada a toda la población y a los familiares de la víctima, quienes han solicitado que el sujeto sea castigado con todo el peso de la ley por el aberrante delito que cometió.

El sujeto de 35 años fue imputado por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación sexual agravada, en perjuicio de un infante de 4 meses de edad.

La menor de edad continúa hospitalizada en estado crítico en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía. Además, también se le está dando tratamiento médico a los familiares de la víctima.

El fiscal de asuntos indígenas, Héctor García, detalló que continúan con las investigaciones para determinar si un fuerte golpe que tiene la menor en su cabeza fue de manera culposo o dolosa.

Durante el proceso, García indicó que no descartan la posibilidad de imputar nuevos cargos por este caso.

Dio a conocer que han rescatado a otra menor de edad (hermana de la bebé), que en este momento se encuentra en la UPAVIT (Unidad de protección a víctimas, testigos, peritos y demás intervinientes en el proceso penal) en donde posteriormente será traslada al Instituto de Medicina Legal.

La consternación de la sociedad se ha hecho notar y piden a las víctimas denunciar este tipo de casos y sobre todo que los culpables paguen por sus aberrantes actos.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats