TVN plus En vivo

Ministerio Público inicia investigación por compra de mascarillas para la Asamblea Nacional

Ministerio Público se reúne para analizar caso Martinelli
Ministerio Público se reúne para analizar caso Martinelli / FOto Archivo

El Ministerio Público informó que inició investigación de oficio por la presunta comisión de delito contra la Administración Pública, por la compra de 7 mil mascarillas para la Asamblea Nacional.

Medios de comunicación advirtieron de la adquisición de 7 mil mascarillas protectoras para el Órgano Legislativo por un precio unitario de B/. 2.50, para un monto global de 18 mil dólares,

La fiscal anticorrupción, Nadia Tuñón, indicó que se ha solicitado información a otras instituciones para conocer que empresas y funcionarios están vinculados a este proceso de adquisición.

El pasado 24 de abril, el contralor general de la República, Gerardo Solís sancionó con la suspensión por tres días de sus funciones a la fiscalizadora de esta entidad en la Asamblea Nacional, por el manejo en la compra de 7 mil mascarillas para uso del Órgano Legislativo.

Según una nota de prensa, el contralor citó al director nacional de Fiscalización y a la fiscalizadora de la Contraloría en la Asamblea Nacional.

“Conjuntamente con la medida administrativa, el contralor Gerardo Solís instruyó negar el pago, hasta tanto se ajuste el precio de la adquisición, ya que actualmente no es justo y razonable, a la vez que ordenaron correctivos administrativos para que la situación no se repita”, destaca la nota de prensa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats