Ministerio de Salud anuncia medidas para viajeros de la India y permiso para grupos musicales

Ministro Sucre anuncia medidas para viajeros de la India y un nuevo lote de vacunas

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, comunicó que a partir del próximo 3 de mayo. en Panamá se aplicarán restricciones a los viajeros que provengan de la India o que hayan tenido alguna estadía en ese país en los últimos 15 días, debido a la alta tasa de casos de COVID-19 en esa nación.

Las medidas de restricción de ingreso a los viajeros provenientes de la India, son las mismas que se están aplicando a países de Suramérica.

Sucre también anunció que se permitirá la presentación de orquestas y grupos musicales hasta con 6 integrantes, en hoteles, restaurantes y otros locales.

"Se permitirá la presentación de grupos musicales u orquestas en lugares como restaurantes, bares al aire libre u otras instalaciones parecidas, sin que conlleve a actividad bailable y respetando las medidas de bioseguridad", explicó el ministro Sucre.

El Ministro de Salud explicó que estos grupos pueden presentarse con el objetivo de amenizar, sin actividades bailables en lugares como restaurantes y bares al aire libre, esto con el aforo establecido del 25% y respetando las medidas de bioseguridad.

Casos positivos

Sucre señaló que en los últimos días ha visto como se han registrado varias actividades que no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

"Tenemos información científica que el 70% de casos positivos COVID-19 que estamos detectando, provienen de actividades que han incumplido con las medidas de bioseguridad. Esto pone en riesgo al sistema sanitario y la vida de todos", expresó Sucre.

Vacunación

Por su parte, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, informó que hasta la fecha se han aplicado 622,720 dosis de vacunas anticovid.

Ruiz señaló que este jueves 29 de abril iniciará la vacunación en La Chorrera, y la próxima semana, en los circuitos 8-10 y 8-1 se procederá con la segunda dosis.

La Ministra Consejera de Salud infirmó que en la Operación Panavac-19 retorno a clases, se empezará a vacunar a partir de este miércoles 28 de abril a personal docente y administrativo de 93 escuelas a nivel nacional, iniciando en las provincias de Herrera y Los Santos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats