Esperan adjudicación de contrato para inicio de trabajos en escuela República de Venezuela

Colegios en mal estado

Comunidad educativa de escuela República de Venezuela protesta / Emilio Batista

Padres de familia, docentes y estudiantes de la Escuela República de Venezuela, en ciudad de Panamá, que desde hace años ha quedado a la espera de la construcción de nuevas instalaciones, salieron a protestar este lunes 7 de marzo.

Al lugar se presentó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien en respuesta a la demanda de la comunidad educativa de este plantel, explicó que hace nueve meses realizaron un acto público, que tuvo una serie de reclamos y actualmente, se encuentran en una tercera comisión evaluadora.

Según la titular, no hay retrasos y se está dentro de los procesos que establece el régimen de licitaciones públicas. Prevé que, en unas tres semanas se pueda estar adjudicando el nuevo contrato

En este periodo escolar los estudiantes deberán dar clases en el edificio Poli, bajo las condiciones de adecuaciones de bioseguridad.

La ministra resaltó que necesitan poder adjudicar la obra e iniciarla para generar seguridad en esta infraestructura, que no solo albergaba la escuela República de Venezuela, sino también el Instituto Bolívar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats