TVN plus En vivo

Alemán dice 'no tener problemas' con que se audite planilla de Presidencia

Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia
Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia / TVN Noticias

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, ha respondido a los señalamientos sobre el uso de fondos del Ministerio de la Presidencia y asegura “no tener ningún problema en que la Contraloría General de la República audite la planilla”.

En declaraciones a los medios este jueves 17 de mayo, cuando se reunió con integrantes del Consejo de la Concertación para el Desarrollo, Alemán ha sido contundente y dijo que si el contralor se presenta para auditar, él no iría a poner ningún amparo a la Corte Suprema de Justicia y tampoco “buscaría la forma de rehuir”.

Lo anterior, haciendo referencia a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, quien presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para frenar auditorías de las planillas que pretende llevar a cabo la Contraloría General de la República.

Recalca que si alguien sabe de funcionarios de la Presidencia que no estén cumpliendo con sus funciones, que se le informe porque será el primero en tomar los correctivos, “porque aquí todos los funcionarios deben venir a trabajar”.

También ha hecho referencia a la huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), y manifestó que espera que se llegue a un acuerdo pronto, porque la paralización afecta la economía de Panamá.

Con información de ELizabeth González.

Si te lo perdiste
stats