TVN plus En vivo

Ministro de Comercio de China viaja a Panamá para avanzar agenda de cooperación

El presidente Juan Carlos Varela en reunión con el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, este jueves 7 de diciembre.
El presidente Juan Carlos Varela en reunión con el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, este jueves 7 de diciembre. / Tomado de Twitter/@CancilleriaPma

El ministro de Comercio de la República Popular China, Zhong Shan, viajó a Panamá este jueves con el objetivo de avanzar en la agenda comercial y de cooperación, que incluye la suscripción de nuevos acuerdos.

Los documentos que se firmaron hoy tendrán como objetivo fortalecer el intercambio educativo y la conectividad del país, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

También se suscribió un nuevo convenio en materia de infraestructura, que se suman a los ya concretados en el marco de la primera visita oficial del presidente Juan Carlos Varela a su homólogo, Xi Jinping, el mes pasado.

Shan se reunió más temprano con el mandatario Varela y sostuvo un encuentro con Ministros de Estado, donde conversó sobre la promoción de zonas económicas especiales y se reiteró la invitación a que compañías chinas se beneficien de las ventajas de la plataforma logística del país.

Su agenda en Panamá incluyó una reunión de trabajo con el ministro de Comercio, Augusto Arosemena; el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy; el ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y la viceministra de Cooperación, María Luisa Navarro.

La Cancillería panameña detalló en el comunicado que en las reuniones se conversará sobre “los próximos pasos de la relación comercial entre Panamá y China”.

El funcionario también recorrió las instalaciones del Canal ampliado.

Si te lo perdiste
stats