Ministro de Salud confirma tres afectados por hongo 'Candida Auris'

Ministro de Salud habla sobre el hongo en el HST

Personal del Hospital Santo Tomás (HST), ha confirmado que tres personas han dado positivas por el hongo Candida Auris, detalló el ministro de Salud, Miguel Mayo.

Aclaró que estas tres personas no han presentado otras afectaciones o complicaciones más severas, sobre su diagnóstico médico, pero se mantienen bajo observación del personal médico, quienes revisan su evolución.

Según Mayo, se están tomando las medidas pertinentes en el hospital y también se está dando seguimiento a otros pacientes que estuvieron internados días anteriores y que fueron enviados a sus casas.

Las personas que podrían haber sido "colonizadas" por el hongo son aquellas que estuvieron internadas por mucho tiempo o que recibieron largos tratamientos con antibióticos.

En tanto, los médicos en el HST aseguran que no han recibido una comunicación formal sobre la situación del hongo y que la dirección médica tampoco les ha dado mayores detalles sobre el tema, dijo el doctor Marcel Penna Franco.

Por otra parte, el infectólogo Xavier Sáez-Llorens, aseguró que el brote del hongo Candida Auris es peligroso porque se propaga con rapidez en pacientes gravemente enfermos, además de que es multiresistente, por lo que hay pocas herramientas para tratarlo.

Cada año se pueden producir entre dos o tres brotes de hongos nosocomiales en los hospitales y las autoridades se mantienen en las investigaciones para determinar si hay presencia del hongo en otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats