TVN plus En vivo

Ministro Alexander defiende decisiones tomadas en torno al presupuesto del Estado

El Ministro Héctor Alexander visitó la Comisión de Presupuesto en la Asamblea Nacional

El Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander le explicó este 3 de junio a los diputados, la situación financiera del Estado, antes, durante y después del COVID-19. El Ministro Alexander respondió un amplio cuestionario preparado por los diputados de la Comisión de Presupuesto.

Estas respuestas fueron parte de un amplio cuestionario preparado por los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Los ingresos tributarios en enero y febrero estuvieron por encima de lo que se había presupuestado, pero en los meses de marzo, abril y mayo, han caído en 881 millones de dólares.

Alexander defendió las decisiones tomadas en materia financiera para poder hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

"Sí, hay que tomar decisiones que duelen, pero que me vengan a decir a mí que en este momento también se puede manejar todo un proceso de reestructuración, esa es una discusión, que yo la puedo tener cuando quieran, quisiera saber de dónde va a salir el dinero", destacó Alexander sobre el recorte presupuestario a la Universidad de Panamá.

Se han recortado 2 mil millones de dólares a diferentes instituciones para poder destinar recursos a las compras y licitaciones relacionadas al COVID-19 para garantizar un sistema de salud preparado.

Alexander también señaló que el Fondo de Ahorro de Panamá se usaría para el financiamiento del presupuesto general del Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats