Ministro Pino realiza recorrido por punto fronterizo, ruta de miles de migrantes

Migración irregular

Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino en gira de trabajo en la provincia de Darién.
Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino en gira de trabajo en la provincia de Darién.

Provincia de Darién/Durante una gira de trabajo en la provincia de Darién, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, junto a los directores de los estamentos de seguridad, realizaron un recorrido en el área fronteriza de Cañas Blancas, por donde pasan diariamente entre 700 a 800 migrantes irregulares.

El ministro, señaló que este es un punto inhóspito de Panamá por donde familias enteras pasan buscando un mejor futuro hacia los Estados Unidos, siendo las nacionales de Venezuela, Haití y Ecuador las más frecuentes.

Realizamos una visita a las unidades que a diario reciben y atienden a estas personas que vienen de las extensas selvas de Darién. Esta es una zona que se encuentra a 3 km de la frontera colombo-panameña”, indicó Pino.

En lo que va del año han pasado 78,585 migrantes; solo en el mes de marzo cruzaron 29,294 superando la cifras del mes pasado donde pasaron 24,657 migrantes irregulares: informó el titular de Seguridad Pública.

Durante su gira de trabajo a la provincia de Darién, el ministro también participó en la ceremonia de graduación de 146 unidades que culminaron el 5to Curso Básico de Fronteras, que tiene como objetivo reforzar los procedimientos tácticos-operativos en áreas rurales, proporcionándoles conocimientos y habilidades para desarticular posibles amenazas, que intenten desestabilizar la seguridad de las comunidades en zonas fronterizas.

El ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, señaló que este curso es de vital importancia para el crecimiento institucional y profesional de las unidades operativas en las comunidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats