Panamá comprará Remdisivir contra el COVID-19 y tercer bloque no se abrirá por el momento

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / TVN Noticias.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señaló este jueves 9 de julio a través de un comunicado que se tomó la decisión de que por el momento no se abrirá el tercer bloque y que Panamá Panamá adquirirá el medicamento Remdisivir para la atención de al menos mil pacientes con COVID-19.

Para Sucre, hasta que no se logren cambios significativos respecto a las cifras del COVID-19 en Panamá, las empresas que están dentro del tercer bloque se mantendrán cerradas.

Cuando finalmente se autorice la apertura del tercer bloque se hará de manera escalonada y por renglones, según las variables epidemiológicas, económicas y sociales.

Aquí hay que hacer lo que sea necesario con tal de salvar vidas y la salud de la población, por lo que se está evaluando si hay que ser más drástico con las medidas”, enfatizó el titular de Salud.

En el caso de la provincia de Los Santos, se evalúa la reapertura de actividades económicas tales como concesionarias de venta de autos, casas de artesanías y restaurantes hasta el 30% de su capacidad guardando todas las medidas de bioseguridad.

“Al Coronavirus no se le gana en los hospitales, sino con el trabajo en las comunidades” y por eso la necesidad de sumar a las organizaciones civiles y a la población, destacó Sucre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats