Ministro de Seguridad insiste en que bancos víctimas de robos tienen 'fallas de seguridad'

Robo de bancos

Red criminal de robo a bancos está conformada por panameños / Darío Guerra

Ciudad de Panamá/Este año, se ha registrado una gran cantidad de robos en varias entidades bancarias de la ciudad en ese sentido, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, señaló que los criminales dedicados a este tipo de delitos han detectado las ‘fallas de seguridad’ de los mismos.

Según las declaraciones de Pino, la red criminal encargada de estas acciones delictivas está integrada por panameños y se han capturado a unas 20 personas pertenecientes a este grupo.

Por su parte, los jefes de seguridad bancaria del país rechazaron la afirmación del ministro de Seguridad de que los botones de pánico no son presionados a tiempo por los colaboradores de las entidades bancarias.

Pino aseguró que desde la Policía Nacional tienen los recursos para realizar un estudio de seguridad para que los bancos mejoren su seguridad y puedan evaluar sus vulnerabilidades con el fin de evitar que se sigan dando los robos.

Hay un problema de protección y de seguridad. Yo le dije al director de la policía pon las capacidades habla con los jefes de seguridad de los bancos”. — Juan Manuel Pino - Ministro de Seguridad

A la fecha se han registrado 6 robos por la suma de 20 mil dólares y 1 intento de robo. El titular de Seguridad hizo hincapié en que ambas partes tienen la responsabilidad de tomar las medidas pertinentes para evitar que se siga dando esta situación. 

Con información de Darío Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats