Ordenan detención a dos hombres por robo de un banco en Brisas del Golf

Robo de banco

Intento de robo a sucursal bancaria en Brisas del Golf
Robo a sucursal bancaria en Brisas del Golf

San Miguelito, Panamá/Un juez de Garantías ordenó la detención provisional e imputación de cargos a dos hombres, que se les acusa por robo agravado contra un banco en en el sector de Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito.

La fiscalía de San Miguelito solicitó durante la audiencia, detención provisional para dos personas por riesgos procesales como la amenaza que representa el imputado para la comunidad, el sistema bancario y los empleados bancarios, así como el peligro de desconocimiento del proceso legal, el riesgo de fuga , posibles motivos para destruir o alterar pruebas y la gravedad del delito.

robo

El martes 10 de octubre de 2023, asaltantes irrumpieron en la sucursal de Banco Aliado de Brisas del Golf haciéndose pasar por clientes, y uno de ellos le quitó el arma al guardia de seguridad mientras lo apuntaba en su dirección, y una segunda persona sacó el efectivo por aproximadamente.

Un tercer individuo, que estaba afuera del banco, usó un mazo para romper la puerta y escapar, llevándose $7,029,00 en total.

Al referirse a la desaprehensión de un tercer hombre por parte del Juzgado de Garantía, el fiscal Superior de San Miguelito, Humberto Rodríguez Bastita, afirmó que los elementos e información que fueron legalizados en esta audiencia serán utilizados para actuar, por medios recursivos contra la decisión del juez.

El fiscal agregó "no estamos de acuerdo y tenemos elementos que vinculan oportunamente a 3 personas que fueron detenidas el mismo día y cuya detención se consideró legal".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats