Ministro de Seguridad y Senador de EEUU recorren puestos migratorios en Darién

Migración

El ministro de Seguridad Pública, Manuel Pino,  junto al Senador Estadounidense, Gary Petters, en Darién.
El ministro de Seguridad Pública, Manuel Pino, junto al Senador Estadounidense, Gary Petters, en Darién.

Darién, Panamá/El ministro de Seguridad Pública, Manuel Pino, junto al Senador estadounidense, Gary Petters, la Embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte y directores de los estamentos de seguridad, participaron en un recorrido en la provincia de Darién, que incluyó una visita a las instalaciones de la Estación de Recepción Migratoria de Bajo Chiquito y en San Vicente.

Durante esta visita, el ministro Pino explicó al senador estadounidense, cómo Panamá ha atendido a la población de migrantes que ingresa por la selva del Darién, en condiciones de vulnerabilidad.

De igual forma, el ministro le explicó el trabajo interinstitucional de Panamá con los migrantes, a quienes se le ofrece atención de salud, alimentación, educación, acceso a la justicia y alojamiento en los centros de recepción, especialmente equipados para brindar ayuda humanitaria.

En lo que va de la fecha han pasado por Panamá 89,973 migrantes irregulares por las selvas de Darién y se encuentran actualmente 3,380 en las Estaciones de Recepción Migración.

Si te lo perdiste
Lo último
stats