Gobierno analiza opciones de cambiar el sistema de manejo y recolección de desechos, según Sucre

Manejo de desperdicios

Ministro Sucre detalla acuerdos alcanzados con funcionarios de la AAUD

El gobierno está tomando en serio las posibilidades, más cuando se sigue “apagando fuegos”, de cambiar el sistema de manejo y recolección de desechos en la ciudad de Panamá, y para ello, se plantean diferentes posibilidades a futuro, manifestó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sostuvo que sobre el tapete quedó, que el tema entre en la agenda en la próxima reunión ordinaria de la junta directiva de la Autoridad de Aseo Urbana y Domiciliaria (AAUD), que preside, y ver una salida “futurista” al tema de la basura.

En este sentido, destacó que están viendo un terreno aledaño a cerro Patacón para el tratamiento final de los desperdicios, sin embargo, está consciente de que la metodología utilizada hasta el momento, está obsoleta.

“Nosotros tenemos que apuntar a la tecnología que utilizan en otros países; tenemos que apuntar a lo que es la segregación de la basura, sacar el plástico a un lado, el papel en otro y reutilizarlo, lo que nos ahorrará montañas, quilos y toneladas de basura”, recalcó.

Según Sucre, los residuos que queden de este método deben ser incinerados, pero tiene que ser con equipos de última generación que se utilizan en otros países que cuentan con tecnologías avanzadas.

Agregó, que la directiva de la AAUD "tiene la voluntad política" para cambiar el sistema.

Trajo a colación la millonaria deuda que mantienen clientes con la AAUD, e instó a la ciudadanía a ser responsable con este pago.

Si te lo perdiste
Lo último
stats