TVN plus En vivo

Ministro Sucre: 'no hay sarampión en Panamá, pero en marzo iniciamos campaña de vacunación'

Sarampión

Panamá refuerza vigilancia y toma medidas tras alerta de la OMS por sarampión

Ciudad de Panamá, Panamá/El próximo 11 de marzo, el Ministerio de Salud iniciará una campaña de vacunación para evitar los brotes de sarampión.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la tarde de este martes 20 de febrero, quien aseguró que en el país no hay casos de este brote, pero que en países suramericanos ya se conocen casos.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia sobre la alarmante propagación del sarampión a nivel global, con un reporte de más de 306,000 casos el año pasado, marcando un incremento del 79%.

¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral que solía ser común en la niñez, pero ahora se puede prevenir eficazmente mediante la vacunación. Es muy contagioso y puede causar casos graves y hasta mortales, especialmente en niños pequeños.

Fiebre alta, tos seca, congestión nasal, dolor de garganta, ojos rojos e inflamados y un sarpullido distintivo que comienza con manchas blancas en la boca y se expande en manchas planas y grandes por todo el cuerpo son algunos de los síntomas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats