Trabajadores de aseo definirán este miércoles posible levantamiento de paro

Recolección de basura

Concluye reunión entre junta directiva de Autoridad de Aseo / Luis Carlos Velarde

Tras una reunión sostenida con trabajadores de la parte operativa de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que los líderes se reunirán la mañana de este miércoles 15 de junio, con sus bases para definir si levantan o no el paro.

"Como líderes y dirigentes ellos necesitan conversar con sus compañeros también para entonces levantar el paro en el día de mañana", expresó Sucre al tiempo que dijo que el administrador de la AAUD, Pedro Castillo, se estará reuniendo con los trabajadores para solventar cualquier tipo de pregunta.

Sucre añadió que desde el domingo un grupo de camiones comenzaron a recoger la basura en diferentes corregimientos de la capital.

Agregó que se están contratando los servicios de camiones compactadores para reforzar la recolección, por lo que consideró que, a más tardar, en 15 días se debe haber regulado la frecuencia en la recolección de desechos.

Sucre adelantó que a los trabajadores se les ha aprobado un aumento de $50 para la primera quincena de julio y se seguirán las conversaciones con la mesa técnica los recursos que se tendrán a disposición para la aprobación de aumentos salariales en 2023.

"Si Dios no los permite ya mañana debe comenzar nuevamente y de manera regular la recolección de basura", puntualizó.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats