Ministro Valderrama apuesta por mantener Plan Panamá Solidario por situación del país

Panamá Solidario

Programa Panamá Solidario debería mantenerse, según ministro Valderrama / Hellen Concepción

Debido a la difícil situación en la que se mantiene el país, el Plan Panamá Solidario debería mantenerse, según consideró este martes 7 de junio, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, pero es el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quién al final tendría la decisión, añadió.

El titular prevé que producto de la pandemia la crisis se acentuará por los próximos seis meses y "un programa de este tipo permitirá llegar a los que menos tienen, y será más necesario que nunca".

Valderrama, también se refirió a la importación de arroz, tras el acuerdo al que se llegó con productores, molineros, consumidores entre otros, durante una reunión sostenida este lunes.

El titular explicó que se cuenta con arroz hasta el 1 de septiembre, lo que permite tener casi tres meses exactos, de consumo y la cosecha de producción nacional está programada para iniciarse en el mes de agosto, con disponibilidad de este producto para finales del mismo mes o principios de septiembre.

“Existe un abastecimiento bastante estrecho”, indicó Valderrama, al tiempo que les planteó a los consumidores, productores y demás presentes en el encuentro sostenido, la inestabilidad que existe en los mercados y la imposibilidad de conseguir el producto por el tema del traslado en barco.

Valderrama enfatizó que los 60,000 quintales que fueron aprobados para su importación cubren aproximadamente tres semanas de consumo.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats