TVN plus En vivo

Minsa alerta sobre jarabe sin registro sanitario para su venta

Jarabe para la tos.
Jarabe para la tos. / Pixabay

La entidad de salud lanzó la alerta por el jarabe "Ultrafos Forte" que, si bien no se está distribuyendo actualmente en el país, no tiene registro sanitario autorizado para su comercialización.

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Farmacia y Drogas informó sobre una denuncia interpuesta por la empresa Laboratorios Rigar en relación al jarabe ULTRAFOS FORTE, producto no autorizado para su comercialización en Panamá.

Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas del MINSA, indicó que la empresa Laboratorios Rigar S. A no fabrica este producto en Panamá, por lo tanto, no lo exporta y que hasta el momento dicha empresa tampoco exporta productos hacia El Salvador.

Es importante señalar que este producto es distribuido en El Salvador. De acuerdo con la base de datos de Registro Sanitario de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, el producto descrito no se encuentra registrado, por lo tanto, está prohibida su comercialización en Panamá.

Ante esto, el MINSA exhorta a la población adquirir los medicamentos en lugares autorizados para tal fin y que cuenten con su registro sanitario. El MINSA a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas emite esta información de manera precautoria, tomando en cuenta que este producto puede haber sido distribuido, a través de mercados informales en nuestro país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats