TVN plus En vivo

Aumentan a 21 los casos de viruela símica en Panamá

Viruela Símica

Viruela del Mono
Viruela del Mono / Foto/Archivo

Unos 21 casos de viruela símica a la fecha, han sido confirmados en Panamá, por el Instituto Conmemorativo Gorgas. Las edades de las personas a las que le fue detectado este virus, oscilan entre los 25 y 59 años de edad.

Ante estos casos, las autoridades del Ministerio de Salud han reiterado el llamado de atención a las personas a mantener las medidas de autocuidado.

De igual manera, recordaron que la vacuna contra la viruela del mono se encuentra en el país, por lo que las personas que tengan contacto estrecho, pueden acudir a los centros de salud a atenderse de forma oportuna y colocarse la vacuna.

La viruela del mono es una enfermedad viral zoonótica, entre los síntomas están la fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, dolor lumbar y musculares, falta de energía.

Además, se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, las lesiones de piel, o la mucosa de animales infectados.

En caso de sospechas, el paciente debe ser aislado, seguir las medidas sanitarias y acudir a atención de salud.

En Panamá la alerta sanitaria por este virus fue declarado el pasado martes 24 de mayo redoblando la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.

El pasado 5 de julio, fue confirmado en el país el primer caso de este virus.

Si te lo perdiste
Lo último
stats