Este es el protocolo para la aplicación de la vacuna para la viruela símica

Vacuna contra la viruela del mono
Vacuna contra la viruela del mono / Foto/MInsa

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que ya se tiene establecido un protocolo para la aplicación de la vacuna contra la viruela, por lo que la inoculación no será de forma masiva, sino para grupos específicos y población más expuesta.

Por recomendación del Departamento de Epidemiología la aplicación de esta vacuna será para los contactos estrechos dentro de los cuatro días de la primera exposición (y hasta 14 días en ausencia de síntomas) para prevenir la aparición de la enfermedad.

Los contactos domésticos, sexuales y de otro tipo y los trabajadores de la salud donde haya incumplimiento o uso inadecuado del equipo de protección personal, también serán candidatos para la aplicación de esta vacuna.

Igualmente, la toma de decisión de a quien vacunar, será tomada por el equipo de epidemiología que realice la trazabilidad y la investigación epidemiológica. Todas las decisiones sobre la inmunización con las vacunas contra la viruela símica se realizarán por toma de decisiones, basada en una evaluación conjunta de riesgos y beneficios, caso por caso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats