Minsa asegura tener contemplada aplicación de tercera dosis a pacientes con VIH

Tercera dosis anticovid

Minsa aplicará tercera dosis a pacientes con VIH
Minsa aplicará tercera dosis a pacientes con VIH / Foto/Archivo

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre confirmó que el Gobierno ya tiene contemplada la aplicación de una tercera dosis anticovid para los pacientes con VIH a nivel nacional.

Lo dicho por Sucre surge tras los anuncios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de aprobar la utilización de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para la población que tenga dificultad con su sistema inmune, entre los que se incluye a los pacientes con VIH.

“Los pacientes con VIH son parte de la población a vacunar con una tercera dosis como prioridad, el Gobierno Nacional ya lo tiene contemplado”., reiteró el titular de Salud a través de una comunicación oficial.

La semana pasada la viceministra de Salud, Ivette Berrio, manifestó que hasta el momento la operación Panavax ha estado cumpliendo con los tiempos establecidos para vacunar a la población y existe la cantidad de vacunas necesarias que se requiere para alcanzar la inmunidad de rebaño, pero también las suficientes para cuando se dé la orden de continuar con esta tercera dosis para los pacientes inmuno compremetidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats