TVN plus En vivo

Minsa autoriza uso de emergencia de vacuna Pfizer bivalente en niños de 5 a 11 años

Vacuna Bivalente Covid-19

Se autorizó el uso de vacunas de emergencia de vacuna Pfizer bivalente.
Se autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer bivalente. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa), informó este viernes 23 de diciembre, a través de la Dirección de Farmacia y Drogas, que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 bivalente para niños de 5 a 11 años.

De acuerdo con la entidad, la decisión se basa en el reconocimiento de Autoridades Regulatorias Nacionales de Alto Estándar, Autoridades Reguladoras Nacionales Regionales o la lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La vacuna COVID-19 de Pfizer bivalente está autorizada para su uso en personas de 5 a 11 años y mayores como una dosis única de refuerzo administrada al menos 2 meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna COVID-19 monovalente y recibir una de las dosis de refuerzo más reciente de cualquier vacuna monovalente autorizada", recalcó el Minsa.

La vacuna bivalente se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como la variante Ómicron.

El pasado 3 de diciembre, el Minsa autorizó el uso de emergencia de la “Vacuna Pfizer-BioNtech Covid-19 bivalente”, a personas mayores de 12 años de edad.

Si te lo perdiste
stats