Minsa cerró centro de atención de covid ubicado en el Figali

Covid Panamá

Centro de Atención Covid Figali
Centro de Atención Covid Figali / TVN Noticias

Panamá/En el año 2020, momento más críticos de la pandemia causada por covid-19 en el que se contabilizaban más de 70 mil personas positivas, y día a día se detectaban más de 1000 casos por día, el Ministerio de Salud (Minsa) tomó la decisión de habilitar el antiguo Centro de Convenciones Figali ubicado en Amador para atender a los pacientes que requerían hospitalización o tratamiento y así tener otra opción hospitalaria para los pacientes que lo requerían.

Hoy 10 de abril de 2023, el Minsa anunció el cierre de dichas instalaciones ante las bajas cifras de contagios y de atenciones por Covid-19.

Durante su tiempo de operaciones, el centro de atención covid-19 del Figali, atendió a más de 5 mil personas, en los momentos en los que la situación sanitaria era crítica. La decisión fue tomada debido a la baja asistencia de pacientes en estado crítico al centro.

El Minsa informó, que de ahora en adelante quienes presenten sintomatología o sean detectados positivos por covid-19 deben asistir al hospital San Miguel Arcángel ubicado en San Miguelito donde serán atendidos.

Las pruebas de hisopados se seguirán realizando en cualquier instalación de salud de nivel primario como Centros de Salud y Policentros, al igual que en los estadios Rod Carew en la Vía del Centenario y Emilio Royo en Juan Díaz.

A la vez, el Minsa reiteró a la población la importancia de seguir manteniendo las medidas de autocuidado, de manera preventiva y le recuerda a la ciudadanía aplicarse la vacuna bivalente contra el covid-19 en las instalaciones de salud habilitadas para tal fin a partir de las 7 de la mañana en todo el territorio nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats