Minsa alerta a empresarios sobre una nueva red de estafadores en Chiriquí

Red de Estafadores

Alertan a empresarios en Chiriquí sobre una nueva red de estafadores / Demetrio Ábrego

David, Chiriquí/La directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa, alertó a los dueños de empresas dedicadas a la venta de alimentos y restaurantes de esta provincia, sobre una red de estafadores que se están haciendo pasar por funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos.

De acuerdo con Novoa, estas personas se hacen pasar por personal del Ministerio de Salud (Minsa) con objetivo de solicitar dinero a cambio relacionado a una multa o deficiencia sanitaria encontrada durante los operativos realizados por la institución.

“Es cierto que tenemos la responsabilidad vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias en los centros de interés de forma constante. Sin embargo, ningún funcionario de la institución se encuentra autorizado para solicitar retribución económica con relación a alguna deficiencia sanitaria encontrada que se deba subsanar”, indicó Novoa.

La institución hace un llamado a la población para que, en el caso de ser víctima de estas estafas, presenten las debidas denuncias a las autoridades correspondientes.

Aseguró Novoa que, desde la próxima semana, una vez tengan los elementos suficientes, presentaran la queja ante el Ministerio Público.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats