Minsa se prepara para la Semana de Vacunación de las Américas

Semana de Vacunación de las Américas

Institución de salud del Minsa.
Institución de salud del Minsa. / Cortesía de @MINSAPma
Saydie González - Redactora Digital
23 de marzo 2023 - 18:21

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Salud por medio del Programa Ampliado de Inmunización (Pai) y con la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud (Ops) informó que durante dos días estarán realizando una inducción al personal de las 15 regiones de Salud, los hospitales públicos y privados del país como parte de los preparativos para la Semana de Vacunación de las Américas.

Durante la inducción se les estará explicando al personal de estas instituciones bajo qué criterios se estará realizando la programación que se va a desarrollar durante la 21° semana de esta jornada de vacunación a desarrollarse del 22 al 29 de abril. Al mismo tiempo, se estará llevando a cabo la 12° Jornada Mundial de Vacunación.

Itzel de Hewitt, coordinadora del PAI, señaló que durante la realización de estas jornadas se estará actualizando en la parte normativa y académica de la evidencia científica para mantener a todo el personal a la vanguardia de las regulaciones sobre el tema.  

El lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas será el sábado 22 de abril en el Parque Omar, con la coordinación del Despacho de la primera dama, mismo que preside la primera dama Yazmín Colón de Cortizo.

“La oportunidad será propicia para el desarrollo de diversas actividades integrales de Salud tales como: pruebas del Papanicolau, pruebas oftalmológicas, toma de presión y de glicemia; adicional, se estarán realizando jornadas de vacunación para niños, adultos y mascotas”, agregó de Hewitt.

De acuerdo con Hewitt, el despacho de la primera dama estará proporcionando diversas indumentarias necesarias para desarrollar estas jornadas como carro sobre ruedas para las tomas de pruebas y exámenes de prevención contra el cáncer de mama, cervicouterino, pruebas de visión, además de contribuir a la realización de actividades integrales y complementarias de forma general.

“Agradezco el apoyo a la población en general, pronto vamos a tener una vacuna bivalente que será de un gran logro, ya que se podrán aplicar de forma simultánea con la vacuna de la influenza, neumococo y será un gran plus para el proceso de prevención de enfermedades respiratorias en la población en general”, concluyó Hewitt.

Si te lo perdiste
Lo último
stats