Autoridades del Minsa se reúnen con empresas farmacéuticas internacionales

Fedefarma

Autoridades del Minsa participando en la reunión de Fedefarma.
Autoridades del Minsa participando en la reunión de Fedefarma. / Cortesía de @MINSAPma

Ciudad de Panamá/Autoridades del Misterio de Salud (Minsa) participaron de la Asamblea General del Comité Internacional de Empresas Farmacéutica (Fedefarma), organización que abarca al comité internacional de todas las empresas farmacéuticas de la región.

Elvia Lau, directora nacional de Farmacia y Drogas del Minsa, señaló que esta reunión se da con miras a garantizar un mejor acceso a medicamentos para la población. Agregó que el objetivo es poder trasmitirle al comité internacional los adelantos y esfuerzo que se han estado realizando en materia de adquisición de medicamentos. 

“El marte pasado hemos presentado un anteproyecto de Ley ante el Consejo de Gabinete el cual tiene aspectos regulatorios para la compra de medicamentos, mismo que será muy importante que sea vertido en decretos, pero por el momento se va a trasformar en un proyecto de Ley”, destacó Lau. 

Por su parte, Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud, explicó que esta reunión se dio para darles a conocer a los miembros de Fedefarma los avances realizados en materia de regulación, adquisición e investigación de medicamentos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats