¿Qué medidas de bioseguridad siguen siendo importantes en las escuelas?

Año escolar 2023

Ministro de Salud pide a padres de familia no enviar estudiantes con síntomas respiratorios / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Pese a que no es obligatorio que los estudiantes asistan a la escuela con mascarillas o cubrebocas, el ministro de Salud recordó a los padres de familia que es importante seguir tomando medidas de bioseguridad, para evitar no solo la COVID-19, sino también los resfriados.

Luis Francisco Sucre, titular del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que lo principal que hay que enseñarles a los niños es lavarse las manos constantemente, así mismo recomendó a los padres tenerle una botellita de gel alcoholado para que se limpien las manos.

Indicó que, , si el padre de familia quiere enviar a sus hijos con mascarilla puede hacerlo, al igual que aconsejó enviar una mascarilla en el bolso del estudiante en caso tal que la requiera.

Recordó que, la mascarilla es obligatoria en el transporte público y en los buses colegiales porque son sitios cerrados y aglomerados.

También solicitó a los padres de familia que, en caso de que los niños tengan síntomas respiratorios como tos o fiebre, no los envíen a la escuela para evitar que sus compañeros se contagien.

Durante el 2022, Panamá eliminó el uso obligatorio de la mascarilla, a excepción del transporte público, los dependientes de alimentos, e instalaciones de salud a nivel nacional, dejándolas sin efectos en los centros educativos, aunque hay padres de familia que envían a sus hijos con las mismas.

Este 6 de marzo inició el año escolar 2023 de forma presencial, con un control de la pandemia de la covid-19, según han informado las autoridades de salud.

De no registrarse alteraciones en el calendario escolar como suspensiones de clases por huelgas, el año escolar debe terminar el 22 de diciembre, mientras que las graduaciones se realizarían del 26 al 29 de diciembre. 

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats