Procurador de la Nación reacciona sobre la investigación de la pérdida de fentanilo

Pérdida de Fentanilo

Procurador Caraballo habla sobre investigación por pérdida de fentanilo

Ciudad de Panamá, Panamá/El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, habló este miércoles 22 de marzo, sobre los avances de la investigación sobre el hurto de 19,000 dosis de fentanilo de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según el procurador, se hacen inspecciones en el almacén central, en el almacén del Complejo Hospitalario, farmacia y dirección médica.

Hasta el momento la investigación se enmarca en la pérdida del importante opioide dentro de la CSS. “Serán las diligencias que se practiquen las que puedan dar otros ribetes”, dijo el procurador.

Reiteró que el informe que da cuenta de la pérdida del fentanilo llegó al Ministerio Público, a la Fiscalía Anticorrupción el 6 de marzo, hasta el momento no hay detenidos, pero lo que se está tratando de reconstruir es la cadena que se dio desde el ingreso del opioide hasta que llegó a las manos de “alguien”.

Sin embargo, explicó que en noviembre se recibió una denuncia sobre un anestesiólogo que dejó una bolsa en un área de recepción de la CSS y al ser revisada tenía 12 ampolletas de fentanilo.

La investigación comenzó por esas 12 ampolletas en noviembre, producto de la misma, la CSS inició un audito que lo entregó la entidad al Ministerio Público el 6 de marzo, que dio cuenta de la pérdida de un aproximado de 19,000 dosis.

El procurador sostuvo que este opioide muy cotizado por carteles de la droga, pero la investigación del Ministerio Público debe ser paso a paso y no se puede caer en especulaciones, por lo que reunirán todos los elementos, que permitirán definir si hubo o no participación del crimen organizado.

Caraballo sostuvo que se harán todas las diligencias y entrevistas para determinar a los responsables.

Las fiscales anticorrupción hacen sus oficios para tratar de establecer la posible lesión patrimonial.

Caraballo habló además del caso de la riña de Vía España, dado que hoy se conoció sobre la aprehensión de tres personas.

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats