Exdirector de la CSS dice que desaparición de fentanilo es como 'si le hubiesen hecho un tumbe' a la entidad

Caja de Seguro Social

Siguen cuestionamientos por desaparición de fentanilo

Ciudad de Panamá, Panamá/La desaparición de ampollas de fentanilo de la Caja de Seguro Social, ha sido a juicio del exsubdirector de la Caja de Seguro Social y ex viceministro de Salud, Carlos Abadía sorprendente, sobre todo por lo riguroso y estricto control de su manejo.

Para Abadía este control no permite la entrada de cualquier persona a las bodegas donde se encuentra este medicamento.

“Es más cuando reciben las cajas, verifican una por una si hay alguna quebrada o vacía”, dijo Abadía.

Cada una de estas ampollas que es sacada de la entidad a solicitud del médico que la utilizará en algún paciente, explica, debe ser anotada, toda vez que se trata de un recetario especial.

Según Abadía, el regente, 10 días después del primer trimestre debe entregar un informe a la Dirección de Farmacias y Drogas de todo, por lo que no entiende cómo no se conoce sino hasta ahora, de lo ocurrido en noviembre con el hurto de estos medicamentos.

Lo más preocupante para el exsubdirector de la CSS, es que no se trata de una, ni de 10 ampollas, sino de 19,000 ampollas, lo que es como “si le hubiesen hecho un tumbe a la CSS”; además, “el silencio y la falta de transparencia en esto”.

Fue más allá al señalar que no quiere pensar que haya mano del narcotráfico dentro del sistema de salud.

Además, ha fallado toda la administración, debido a las investigaciones que se han venido dando por las constantes pérdidas de insumos en la caja, por lo que advierte que el director de esta institución debe renunciar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats