Master Chef Celebrity
En vivo
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció una inversión de B/.3,945,695.93 en proyectos de infraestructura sanitaria y de agua potable en la provincia de Bocas del Toro, con los que se busca beneficiar a más de 48,000 residentes, como parte de una respuesta integral a las necesidades planteadas durante las recientes protestas en la región.
La información fue presentada por el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, durante una reunión de la comisión de ministros designada por el presidente José Raúl Mulino, que viajó a Changuinola para dialogar con líderes comunitarios y productores.
Dentro de las inversiones más significativas se encuentran los proyectos de mejora en acueductos y la perforación de nuevos pozos:
En total, las obras relacionadas con el suministro de agua potable superarán los B/.2 millones, alcanzando a 8,287 residentes de la provincia.
El Minsa también destinará más de B/.1,898,073.49 a la mejora y construcción de instalaciones sanitarias, impactando a unos 39,932 habitantes.
Entre las obras destacadas se encuentran:
Además, el ministerio informó que en los próximos días serán inaugurados los centros de salud de Bastimentos, Barranco Adentro y La Mesa, beneficiando a unas 7,189 personas.
También se contempla el nombramiento de personal médico en seis centros de salud ubicados en Chiriquí Grande, Rambala, Finca 63, Las Delicias, Miramar y Nance Risco, en coordinación con la Dirección Nacional de Recursos Humanos.
Como parte del plan de atención a Bocas del Toro, se contempla también la construcción del Minsa-Capsi de Finca 30, con una inversión proyectada superior a los B/.100,000.00, aunque no se ha especificado el alcance poblacional directo.
Estas medidas se dan en el contexto del reciente malestar social expresado por habitantes de Bocas del Toro, quienes han exigido mejoras en los servicios básicos y en la infraestructura pública.