Minsa recibe nuevo lote con más de 46 mil vacunas bivalentes

Covid-19

Nuevo lote de vacunas bivalentes
Nuevo lote de vacunas bivalentes / Cortesía / Minsa
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
23 de agosto 2023 - 17:04

Panamá/Con el objetivo de continuar combatiendo la pandemia causada por el covid-19, un nuevo lote de 45 mil 600 dosis de vacunas bivalentes ingresó al país este miércoles 23 de agosto. El nuevo lote, llega para reforzar el Programa Nacional de Vacunación contra la covid-19.

La coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Itzel Hewwitt, informó que, 6 mil dosis son para niños de 6 meses a 4 años, 18 mil dosis de 5 a 11 años y 21 mil 600 dosis para mayores de 12 años.

Hewitt detalló que el Plan Nacional de Vacunación se sigue realizando en todas las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

El Minsa subrayó la relevancia de la vacunación en medio de la estación lluviosa, ya que los virus respiratorios encuentran un ambiente propicio para su propagación. Instó a la población a acudir a los centros de salud, subcentros y Policentros de Salud en todo el país para recibir sus vacunas y contribuir a frenar la transmisión del virus.

Si te lo perdiste
Lo último
stats