Día 6 | Juicio New Business: Comienza la fase de alegatos por parte de la fiscalía

Caso New Business

Juicio New Business: Fiscalía comienza fase de alegatos / Nicanor Alvarado

Ciudad de Panamá, Panamá/Para este sexto día de juicio por el Caso New Business, comparecieron el testigo David Mendoza y los peritos José Ángel Hidrogo Calvo y Aníbal Guerrero Urriola, para luego pasar a la fase de alegatos que se augura como extensa.

En lo que va de este proceso 13 imputados han dicho presente tanto personalmente como a través de la defensa. Hasta el momento, se han presentado 17 pruebas testimoniales y dos periciales.

En esta causa se investigó la forma en la que fue comprada la Editora Panamá América (Epasa) en 2010, por $43.9 millones. La fiscalía sostiene que gran parte del dinero se desvió desde proyectos de obras públicas.

En tanto, la defensa de los 15 acusados que se han presentado al juicio deberá sostener ante la jueza Baloísa Marquínez, por qué, desde su perspectiva, sus clientes son inocentes de los cargos de presunto lavado de dinero.

La audiencia prosigue este miércoles 31 de mayo, cuando se continué con el alegato de la Fiscalía, que inició la tarde del martes. El juicio se reanuda a las 9:00 a.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats