Juicio New Business: Segunda semana de audiencia inició con los peritos

New Business

Por segunda semana, se mantiene el juicio por el caso New Business / Nicanor Alvarado

Ciudad de Panamá/Hoy, en el quinto día de audiencia por el caso New Business, continúa la declaración del perito Eliseo Ábrego, quien trabaja en la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y en la división de Blanqueo de Capitales, el cual el pasado viernes fue sometido a un intenso interrogatorio que inició a las 4:20 p.m. y se extendió por 6 horas.

Según el fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, este lunes también deberán comparecer la perito Maribel Tuñón y el testigo David Mendoza.

Se espera que esta semana acaben los interrogatorios para que empiece la fase de los alegatos.

La audiencia ordinaria seguida a 15 ciudadanos, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, en el famoso caso New Business, ya cumplió su primera semana.

En esta causa se investigó la forma en la que fue comprada la Editora Panamá América (Epasa) en 2010, por $43.9 millones. La fiscalía sostiene que gran parte del dinero se desvió desde proyectos de obras públicas.

En tanto, la defensa de los 15 acusados que se han presentado al juicio deberá sostener ante la jueza Baloísa Marquínez, por qué, desde su perspectiva, sus clientes son inocentes de los cargos de presunto lavado de dinero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats