TVN plus En vivo

Mitradel se reúne con colaboradores de Félix B. Maduro

Trabajadores de Félix B. Maduro se reúnen con funcionarios del Mitradel / TVN Noticias

Trabajadores de la tienda Félix B. Maduro se reunieron este miércoles 25 de mayo, con el secretario General del Ministerio de Trabajo Laboral (Mitradel), Samuel Rivera, por 45 minutos aproximadamente.

Los trabajadores acudieron a solicitar información en cuanto al avance del caso, luego de que los empresarios Waked, dueños de los almacenes, fueran señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuesto narcotráfico y lavado de dinero.

En el encuentro, los colaboradores esperaban conocer sobre el avance de las negociaciones con las autoridades estadounidenses sobre el otorgamiento de licencias que les permita seguir realizando sus labores, pero se les informó que el proceso se mantiene estancado.

Pago de prestaciones

El abogado de los trabajadores, Martín González, explicó que en la medida de que no se resuelva el tema de las licencias, se va a ir ahogando a los Waked y así mismo se asfixian comercialmente las tiendas, de manera que se va a terminar acabando lo que tengan en el inventario y al final se quedarían sin prestaciones.

Hasta la fecha, el pago de las prestaciones está asegurado, pero no se sabe lo que vaya a ocurrir en el mes de junio y ya se iniciaron algunos despidos en otros almacenes que pertenecen a Abdul Waked.

Reunión con embajador

En los almacenes Félix hay un total de mil 159 colaboradores y González dijo que estos trabajadores esperan que el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley los atienda.

En tanto, Sayonara Navarro, reconoció que hay incertidumbre entre los colaboradores porque quieren y tienen la necesidad de mantenerse en sus plazas de trabajo.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
stats