Abogado de Nidal Waked no dilatará proceso de extradición a EEUU

Nidal Waked al momento de ser detenido por las autoridades colombianas
Nidal Waked al momento de ser detenido por las autoridades colombianas / AFP

Nidal Waked quien fue detenido con fines de extradición el pasado miércoles 4 de mayo en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, bajo los cargos de lavado de dinero provenientes del narcotráfico no estaría interponiendo recursos contra su extradición a los Estados Unidos.

La información fue dada a conocer al diario colombiano El Tiempo por Luis Carlos González, abogado de Nidal Waked en Colombia; quien afirmó que no conoce oficialmente el expediente, pero su cliente no interpondrá recursos para dilatar la extradición al coloso del norte.

González insistió en que su cliente es inocente y que no tiene absolutamente nada que negociar con las autoridades judiciales del país norteamericano.

“Por su condición de ciudadano colombiano, si es extraditado no podría recibir una pena superior a la existente en Colombia por los cargos que enfrenta, que en este caso darían un máximo de 30 años”, destacó el abogado colombiano.

El jurista defensor de Nidal Waked dijo que el empresario no tiene relación alguna ni con Grupo Wisa y tampoco con La Riviera.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló a Nidal Admed Waked y Abdul Mohamed Waked como "traficantes de narcótico" y "líderes" de una organización internacional de lavado de dinero.

El anuncio, hecho por el Departamento del Tesoro, señala a otros seis asociados y a 68 compañías atadas con la “red de lavado de dinero”. Entre las empresas mencionadas se encuentran Grupo Wisa, S.A., Vida Panama y Balboa Bank & Trust.

También se vinculó a Gazy Waked Hatum, Ali Waked hatum y Jalal Waked Hatum, hermanos de Nidal Waked, como los encargados de administrar el negocio de importación y exportación, así como las bienes raíces para lavar dinero. Mohamed Abdo Waked, hijo de Mohamed Waked, fue vinculado por estar a cargo de los duty-free La Riviera y las operaciones de bienes raíces.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats