Nidal Waked trasladado a una cárcel en Colombia, a la espera de ser extraditado

Nidal Waked, en espera de extradición a EEUU / TVN Noticias

El empresario Nidal Waked, capturado en Colombia tras ser señalado de supuesto lavado de dinero y narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, será trasladado a la cárcel La Picota, en espera de ser extraditado al país norteamericano.

La información fue dada a conocer hoy por el coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos, en una conferencia de prensa en Colombia.

Según Alarcón, una vez conocida la información, procedieron a activar el aparato de Policía Judicial para hacer la plena identificación de este ciudadano y se logró establecer que llegaría a Colombia el pasado miércoles 4 de mayo, alrededor de las 8:30 p.m. procedente de Panamá.

Una vez Waked llegó al país suramericano, acompañado de unas cinco personas de su núcleo familiar las autoridades procedieron a realizar la notificación a este ciudadano y del requerimiento de la captura de que es objeto y la extradición por el supuesto delito de “tráfico de narcótico” y líder de una organización internacional de lavado de dinero.

Alarcón dijo que en el procedimiento a Waked se le notificó sus derechos y la actividad desarrollada por la Administración para el Control de Drogas, (DEA por sus siglas en inglés) y la Policía Nacional (PN) de Colombia.

Se informó que Waked accedió al procedimiento de la PN y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Antinarcóticos.

Las autoridades colombianas activaron el procedimiento a través de la Fiscalía General de la Nación para realizar el protocolo de traslado a Estados Unidos.

Agregó que están a la espera de más detalles relacionados a las posibles organizaciones con las que este grupo se encuentra comprometido.

Según información suministrada por Waked a la PN, él llegó a Colombia por chequeos médicos de su padre y su hija y se alojaría en un hotel de la localidad.

Insistió Alarcón que el cargo por el que Waked es requerido es “concierto para cometer lavado de dinero”, según la legislación norteamericana.

Nidal Waked un ciudadano colombo-panameño será trasladado a la cárcel La Picota y desde allí esperará la extradición a Estados Unidos, donde es requerido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats