Semana Santa: Ulloa reitera uso de mascarilla en actos y procesiones

Semana Santa

Arzobispo Ulloa reitera recomendación de uso de mascarillas en procesiones / María De Gracia

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, reiteró la recomendación del uso de mascarilla a todos los que participarán públicamente de los diversos actos litúrgicos por Semana Santa y respetar las medidas de bioseguridad.

Ulloa indicó que el uso de la mascarilla debe continuar aún en las procesiones multitudinarias.

Las actividades por la Semana Mayor se inician este 8 de abril, "Viernes de Dolores".

Ulloa admitió que solicitan el uso de esta medida como parte de una responsabilidad, porque “no estarán midiendo con un metro la distancia”, que se solicita y no quieren que se descontrole el momento.

Ulloa indicó que, en cada diócesis sus obispos han adecuado el comunicado anunciado por el Ministerio de Salud, sobre la celebración presencial de la Semana Santa, a sus realidades y a la realidad de sus parroquias.

“Después de dos años de pandemia, este año volveremos a encontrarnos para manifestar públicamente nuestra fe y lo debemos hacer con responsabilidad; nos hemos cuidado en estos dos años y no podemos descuidarnos ahora que tenemos luces de estar controlando el contagio”, recalcó.

Horarios de actividades de Semana Santa

Monseñor agregó que serán tres procesiones las que se realizarán: la de Viernes de Dolores, Jueves Santo y Domingo de Resurrección. Estas procesiones saldrán desde la Iglesia de La Merced, recorrerá todo el Casco Antiguo y concluirán frente a la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Los horarios para las procesiones de jueves y viernes serán a partir de las 7:00 p.m. y la del domingo de resurrección desde 9:00 a.m.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats