TVN plus En vivo

Berrio: Minsa tomará decisión sobre procesiones en Semana Santa la próxima semana

Ivette Berrio, viceministra de Salud.
Ivette Berrio, viceministra de Salud. / TVN Noticias

Evaluación de procesiones durante Semana Santa, certificación de pacientes afectados por dietilenglicol y casos de menores de edad con meningitis, fueron algunos de los temas abordados por la ministra de Salud encargada, Ivette Berrio, este martes 22 de marzo, durante el lanzamiento oficial del programa Cultura del Agua.

Sobre el desarrollo de la realización de procesiones durante la semana mayor, la titular indicó que próximamente, darán a conocer la postura de la entidad y recomendaciones a la población respecto a las celebraciones tras conversaciones con la iglesia católica.

En cuanto a la certificación de expedientes a pacientes afectados por dietilenglicol, Berrio indicó que se reúne de forma continua en una mesa técnica y otro equipo de la Caja de Seguro Social para auditar los expedientes que son entregados a la Comisión establecidas por la Ley, que a su vez evalúa cada caso puntualmente.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo para poder detectar la persona que solicita ser incluida en la lista de pensión vitalicia por la ingesta de dietilenglicol y que cuente con todo el requerimiento que establece la ley para poder darles ese reconocimiento”, sostuvo.

Detalló que si se llega presentar alguna irregularidad por parte de algún solicitante le competerá a la Comisión Evaluadora y al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes.

La ministra también se refirió al caso del menor de 7 meses proveniente de las comarcas con signos de meningitis, quien ya recibe atención en las instalaciones del Hospital del Niño y es un solo casos que se ha reportado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats